En un nuevo giro del caso Trinidad Ruarte, el abogado Sergio Gómez, en representación de los familiares de la joven fallecida en un trágico accidente en la Ruta 38, anunció importantes pedidos tras conocerse los detalles de las pericias del accidente.
Durante la mañana de hoy, Gómez compartió que, según las pericias, el vehículo involucrado en el fatídico suceso, conducido por Federico Luna, experimentó una frenada de 150 metros. “Los peritos determinaron que nunca frenó ni realizó maniobras evasivas para esquivar a Trinidad. Podría haberse evitado el siniestro vial, ya que Luna no enfrentaba obstáculos visuales, tenía plena visibilidad de la joven”, afirmó Gómez.
Este pericia llevó al abogado a anunciar que solicitará al juez un cambio de carátula en la causa, buscando que se considere el hecho como “homicidio simple con dolo eventual”. Además, Gómez expresó su intención de que se defina la situación procesal de Luna, destacando que estuvo 70 días internado en el hospital por dolencias que no eran urgentes. “Nos tomaron el pelo con eso”, remarcó el abogado.