
El presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante aseguró, este viernes en Radio La Red, que se posterga para el mes de junio la actualización de UTM (Unidad Tributaria Municipal). Según explicó el concejal del oficialismo la medida obedece a la baja en la actividad económica que impacta en el sector comercial. Explicó además que cuando se implementó este método se reservó el Concejo la facultad de hacer la actualización trimestralmente a propuesta del Ejecutivo el valor de la UTM por inflación “Me parece que es un alivio y un aliciente al comercio. Lo que se le cobra es en función de las ventas y las ventas no se incrementan”, comentó.
Agregó además “la actividad económica en general se sostiene por la energía y la minería y en la mayoría de los sectores la actividad ha bajado”, Mencionó además el impacto que tiene la ausencia de obra pública y la apertura de importaciones. “La apertura de importaciones impacta en la cantidad de sueldos que ya no se perciben en el Parque Industrial y hay 3 mil personas que ha perdido sus puestos de trabajo”, aseguró Herrera.
Recordó que pagan ahora los bancos y analizan el cobro a las financieras “porque se están llevando gran parte de los recursos de los riojanos”.