La vocera de los trabajadores PIL de Educación informó en conferencia de prensa los alcances de la audiencia mantenida con el ministro de Educación, Juan Luna, y detalló: “Se trató el convenio firmado en el 2016, el ministro Juan Luna reconoció que el acuerdo no se había cumplido y se comprometió a que se va a ir cumplendo hasta fin de año”.
A su vez, indicaron que el acuerdo comprendía la equiparación de la quincenita con la de la Administración Pública, el pase a planta de los agentes precarizados y su pertenencia a la planta del Ministerio de Educación
Por otra parte, Luna Corzo se comprometió, además, a incluir a los trabajadores en los aumentos que se otorguen a la Administración Pública Provincial.
La vocera de los trabajadores PIL adelantó que antes que finalice el mes de mayo se los integraría a la planta del Ministerio de Educación, lo que remarcó como “un gran logro que alcanzamos”.
“Con la quincenita teníamos una diferencia de 1100 pesos, nos adelantó que nos van a aumentar 500 en abril, y los 600 pesos restantes con el próximo aumento a la APP, en agosto-septiembre”, concluyó la representante de los trabajadores PIL de Educación.