La representante de los precarizados de Salud del Hospital Vera Barros, Natalia González, manifestó que no hay diálogo entre el titular de Ser Salud, Roberto Carrizo y las comisiones encargadas de confeccionar las listas para el posterior pase a planta de los trabajadores.
Asimismo, la delegada señaló: “Nosotros no hemos cerrado la puerta a nadie, y este señor siempre con mentiras, calumnias, malas ondas y nunca aportando nada bueno para los trabajadores”.
“Los precarizados de los que él habla en la parte de enfermería, que son la mayoría de guardias eventuales y contratos, hay una sola persona que cuenta con cuatro años de antigüedad, los demás son de dos años para abajo”, sostuvo González respecto de la denuncia de Carrizo.
Por su parte, la vocera de los precarizados del Hospital Vera Barros precisó: “Hay gente que tiene 14, 15 años de antigüedad y no los pasaban, había una gran masa de precarizados, no es fácil poder terminar de un día para otro con los precarizados”.
“Nosotros nos reunimos con los enfermeros y habíamos quedado en que íbamos a seguir charlando ir viendo de acuerdo a la necesidad del servicio, guardias, terapia intensiva”, expuso la representante de los precarizados.
En referencia a la denuncia del titular de Ser Salud sobre la falta de antigüedad de quienes pasaron a planta permanente, González aclaró: “No se ha designado gente sin antigüedad”, y añadió: “La gente por la que el arenga el paro, es gente que no tiene la antigüedad el cambia el discurso y miente, si tiene pruebas de eso que haga la denuncia”.
“Ellos en algún momento llevaron una lista de la gente que quieren que pase a planta, cuando se le negó, porque esa gente no contaba con antigüedad comenzó con todo esto”, denunció la vocera de los trabajadores precarizados, y recordó: “Desde ese momento Ser Salud tuvo muchas desafiliaciones porque va en contra de esto que es una lucha de trabajadores que nos ha costado muchísimo”.
“Hay representantes en cada lugar del interior y en cada centro de salud, había mucha gente precarizada de hasta 20 años de antigüedad”, insistió González.
En cuanto al diálogo entre la comisión de precarizados y el gremio Ser Salud, la representante de los trabajadores del Vera Barros expuso: “La única vez que se acercó fue cuando nuestro delegado general, Daniel Abdala le dio la negativa al listado que él presentó, y hemos llegado a pensar que por tanto ataque hacia su persona puede ser que tenga un problema personal”, y finalizó: “Nos está atacando a todos, que nos deje en paz, que se acerque a dialogar”.