Un grupo de trabajadores precarizados del municipio capitalino realizaron un corte de calle con quema de cubiertas para reclamar por el pago de sus haberes atrasados.
Se trata de los beneficiarios de las denominadas “ayudas económicas” y la protesta la hicieron este martes por la mañana en la esquina de Santa Fe y avenida Perón, frente al Palcio Municipal Ramírez de Velazco.
Además, los trabajadores también se manifestaron sobre calle Copiapó, en el sector de ingreso al estacionamiento del municipio donde también encendieron cubiertas.
Según denunciaron, la comuna les adeuda el pago de tres meses de haberes. "Estamos exigiendo el pago que nos corresponde. El Intendente no quiere hacer nada porque ya se van. Nos tienen que dar una solución, cobramos ayudas de entre 1.500 y 2.000 pesos y muchos de nosotros no tenemos otro ingreso", dijo uno de los manifestantes en La Mañana de La Red.
Los trabajadores -que se desempeñan en áreas tales como Higiene Urbana y Recolección de Residuos- afirmaron que mantendrán las protestas hasta que el municipio les pague. "Que paguen las ayudas como corresponde, laburamos más que un PEM o que uno de planta y nos nos pagan. Les tienen que dar más bola a los que trabajamos", indicaron.
Por último, informaron que ya mantuvieron una reunión con el secretario de Servicios Públicos, Heber Sirerol pero que hasta el momento no tienen una respuesta concreta a su reclamo de pago.