El Gobierno provincial teme que la Nación profundice el recorte en materia de obras públicas en La Rioja. El Ministro de Infraestructura de la Provincia, Juan Velárdez, aseguró en La Tarde de La Red que la situación "es terrible".
"La verdad es que tenemos una situación terrible, no tenemos ninguna información oficial. Tenemos presentadas nuestras obras para el 2019. Se ve una disminución fuertísima de la obra pública, es una noticia muy poco feliz para los riojanos", dijo el funcionario.
"Tenemos presentadas un grupo de obras para el presupuesto del próximo año, priorizando las viviendas, cloacas, asfaltados y escuelas, son obras que se presentan todos los años, pero fueron discriminadas en este 2018", sostuvo.
El Ministro remarcó que "las viviendas que se están realizando hoy son con fondos provinciales". "Tenemos 400 viviendas con fondos provinciales, estamos trabajando en aumentar esos números, queremos ampliar esos recursos", precisó.
Finalmente, destacó el impacto negativo que tiene la inflación en las obras públicas. "La inflación es un factor predominante en la obra pública y nos afectó en diferentes items. Se licitaron obras con un dólar a 17 pesos y hoy está en 28 pesos", cerró.