En Olta hay preocupación por el aumento de casos de COVID 19 registrados en las últimas semanas.
Al respecto, el titular de la Zona Sanitaria 5, Luis Murúa habló sobre la situación epidemiológica en Olta e informó que en departamento General Belgrano hay a la fecha 46 casos activos y 167 casos acumulados. Murúa precisó que del total de casos activos, hay 8 que se encuentran internados con neumonía en la ciudad Capital y destacó que todos ellos tienen comorbilidades. De todos modos, aclaró que todos tienen una buena evolución en su estado de salud.
Al referirse al incremento de casos en Olta, Murúa sostuvo que la mayoría de los contagiados son adultos jóvenes que viajaron hacia afuera del departamento y que al regresar no se aislaron.
El profesional informó que a partir del pasado 20 de enero se detectaron casi 50 casos en Olta. "Los 50 casos son todos de tres hilos epidemiológicos bien definidos, son personas que viajaron a Córdoba, al sur del pais y a La Rioja y que vinieron contagiados e inmediatamente tuvieron contacto con sus familiares, muchos de ellos compartieorn fiestas y reuniones sociales", indicó.
En este sentido, Murúa explicó que para frenar el incremento de casos, el COE departamental le pidió a los vecinos de Olta que realicen una cuarentena de 10 días, pero agregó que la recomendación no tuvo demasiado éxito. "Le pedimos a la población 10 días de confinamiento para cortar la circulacion viral, tuvimos distinto nivel de acatamiento. Se hace muy dificil porque hay gente que no se queda en su domicilio. La colaboración es dispar lamentablemente", dijo.
Por último, Murúa estimó que van a seguir apareciendo casos de coronavirus en Olta aunque se esperanzó en que las cifras de contagiados comiencen a bajar. "Van a seguir apareciendo casos pero esperamos una merma en la cantidad en los próximos días", cerró.