Desde la Cámara de la Construcción de La Rioja expresaron su preocupación por la paralización de la obra pública. "Venimos notando una merma en lo que respecta en la obra pública en viviendas como en otras obras, según el último informe desde octubre a febrero cayó de 2600 trabajadores a 1800 trabajadores registrados", dijo el presidente de la entidad Jorge Feryala.
En diálogo con La Tarde de La Red el empresario remarcó: "Nos comunicamos con el Administrador de Viviendas, y en Nación les confirmaron que este recorte de 30 mil millones de pesos de la obra pública también nos afectará, le comunicaron que obras nuevas no se van a iniciar".
"El sector privado es una porción mucho menor en el total de obras, pero había mostrado signos de reactivación hasta principios de este año, pero lo que sucedió estas semanas provocó una alarma en los inversores privados", dijo Feryala.
"Los créditos UVA habían empezado a moverse, pero la gente ante estos vaivenes de la economía se asusta", destacó. Finalmente, confirmó que el metro cuadrado actualmente está en los 19 mil pesos y que ése valor no toma en cuenta los últimos aumentos. "El próximo lunes la bolsa de cemento aumentará un 6%", precisó.