Juan Carlos Serrano Vicepresidente de UNIR dió a conocer lo datos que preocupan al sector.
En este sentido, el empresario dijo que “La industria hoy necesita una reactivación económica, y estas medidas que se discuten no lo hacen”.
A su vez indicó que “Nación agarró un chico con fiebre y lo puso en una bañera con hielo, pero no estudió la problemática de porqué tiene fiebre”, haciendo referencia a la situación actual.
Esta situación se distribuye en La Rioja en dos situaciones la primera es para aquellos que le vendemos en el mercado interno y la otra es para los que venden a fuera. Para quienes venden a fuera hay una sensación de incertidumbre porque el incremento de los costos hacen que al momento de terminar la cosecha y poder venderlo no saben con que margen de ganancia van a tener o si van a ir a pérdida.”
A su vez, el empresario indicó que “es una situación que es una gran incógnita y para aquellas industrias en la que vendemos en el mercado interno es una situación sumamente más compleja porque nos encontramos con un mercado totalmente caído, la demanda está totalmente parada”.
En tanto resaltó que “la gente no está consumiendo porque el dinero solo les alcanza para la comida, el combustible y pagar servicios y no hay dinero posible para comprar otras cosas y esto genera una situación crítica”.