Por las cifras alarmantes del aumento la obesidad en las infancias y adolescencias, el diputado Gustavo Galván impulsa un proyecto para “resguardar la salud y brindar acceso a los recursos necesarios para facilitar que los niños, niñas y adolescentes puedan realizar actividad física en todos los ámbitos donde desarrollan sus tareas a nivel curricular o extracurricular”.
En dialogo con La Red, el legislador afirmó que es preocupante las cifras de obesidad en la población infantil y consideró que es importante la concientización sobre la importancia de la actividad física y la alimentación saludable. En este sentido, “es clave el trabajo coordinado entre el Ministerio de Educación, de Salud y de Deportes”, Dijo además que “la alimentación saludable es la mas cara y lo podemos al momento de las compras”.
La iniciativa en su articulado “promueve la aplicación de la Ley 9.553 de Promoción y Capacitación en las técnicas de reanimación cardiopulmonar básicas en los establecimientos escolares”.
El objetivo del proyecto de ley, que está en estudio de comisión, es que aplique “en todos los establecimientos educativos y de salud, sean públicas o privadas de la Provincia de La Rioja, que realicen actividad física y que se encuentren bajo la jurisdicción del Ministerio de Salud y de deporte de la Provincia, y del Ministerio de Educación; y solicita “la implementación urgente de alimentación saludable en las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, que promuevan el crecimiento y desarrollo de Niños, Niñas y Adolescentes”