El director del Centro Comercial e Industrial de La Rioja, Juan Keulian analizó el nuevo aumento no remunerativo de 13,5% para empleados de comercio, a pagarse en tres tramos no acumulativos: 5% desde junio, 4,5% desde julio y 4% desde agosto. En tanto aseguró que en “La Rioja no se puede pagar ese sueldo”.
“Vamos a presentar un proyecto a todos los diputados y senadores de La Rioja, para que las paritarias pasen a las provincias, porque me obligan a mi pagar un sueldo, que no se puede pagar” dijo el director del centro, Juan Keulian.
El sindicato de empleados de comercio y las cámaras empresarias firmaron un acuerdo paritario por junio, julio y agosto, alcanzando un sueldo básico de $858.200, con presentismo.
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) acordaron un aumento no remunerativo de 13,5%, a pagarse en tres tramos no acumulativos: 5% desde junio, 4,5% desde julio y 4% desde agosto.
En este sentido, el director del Centro Comercial e Industrial de La Rioja, Juan Keulian en donde sostiene que esta paritarias en la provincia, no se pueden pagar. “Los tipos firman una paritaria en Buenos Aires sin pensar en las provincias. Las paritarias se tendría que hacer en cada provincia o por región”.
“Vamos a presentar un proyecto a todos los diputados y senadores de La Rioja, para que las paritarias pasen a las provincias, porque me obligan a mi pagar un sueldo, que no se puede pagar” añadió.
Keulian, sostiene que para pagarle a cada empleado lo que establece esta paritaria. “Un comercio en La Rioja necesita facturar, por cada empleado 9 millones de pesos”.
Como así también, señaló que buscaran una reunión con el intendente, para que de marchas ‘atrás’ con respecto al aumento de las tasas municipales. “Para que no perjudiquen tanto al comercio” y agregó; “Hay un nivel de evasión altísimo en el comercio, y con los impuestos inmobiliario que no se pagan. Hay comercios en las periferias que no pagan nada”.
“Hay que ponerse a trabajar y hacer un trabajo, para que la gente tenga conciencia tributaria, para que todos paguen y así no van aumentar los impuestos” apuntó.
“Si hay comercios que evaden, es una competencia desleal para el restó” finalizó.
FUENTE: Fénix