“Es necesario avanzar hacia una ley provincial” dijo a Radio La Red Vanesa Navarro, secretaria de Planeamiento.
Este lunes se realizó en el Paseo Cultural Castro Barros la apertura de las jornadas provinciales “Hablemos de Bullying”, que contó con la participación de distintas áreas educativas. En este contexto, este martes se elevará un proyecto de ley provincial en la legislatura un protocolo sobre cómo enfrentar esta problemática.
“La idea es que sea una ley de carácter provincial sobre cómo abordar el bullying en las escuelas”, dijo a La Red la secretaria de Planeamiento Vanesa Navarro.
En este sentido, la funcionaria destacó que: “Esto implica repensar los escenarios que queremos consolidar para que esto se efectivice y así erradicar las violencias en las escuelas y lograr sociedades más plurales y diversas”.
La funcionaria recordó que el actual protocolo de bullying brindó herramientas para “eliminar el silencio pedagógico cuando estas cuestiones irrumpen en las escuelas”.
El proyecto tiene como objetivo enmarcar el protocolo de bullying, así como también cómo se previenen estas problemáticas en las escuelas. Además, se buscará un día en el calendario para establecer el Día Provincial Contra el Bullying: “Lo que buscamos con la ley es que quede anexado el Protocolo o la guía de intervención, pero además todas las acciones prevenciones de prevención que debemos trabajar como escuela y Estado”.