El concejal de FCR, Sebastián Cutrona, señaló que no se está generando una contrapartida directa por la contribución por rodados que los vecinos de la Capital pagan. En 2016, el Concejo Deliberante aprobaba la modificación del Código Tributario que convirtió la tasa vial en una contribución sobre los rodados.
"Bajo el nombre de contribución no trajo beneficios a los riojanos. Los vecinos pagan por un bacheo que no se ve de manera efectiva", afirmó el edil en La Tarde de La Red.
A su vez agregó: "La segunda discusión es por una doble imposición, la tasa vial también estuvo sujeta a esta discusión. La contribución antes era para los autos menores al 2001, ahora todos los rodados deben pagar, además de la patente a la Provincia".
En este sentido, Cutrona cuestionó a la gestión municipal de Paredes Urquiza. “El intendente es del mismo espacio que el Gobernador. No podemos hacernos cargo de lo que no se gestiona ante el Gobierno provincial. Los vecinos quedaron presos de la interna política".
Finalmente, el edil de Fuerza Cívica Riojana adelantó que el bloque presentará un pedido de informe por la situación legal y real contraprestación de la nueva tasa de rodados.