Después de algunos idas y vueltas respecto a las fechas, Boca Juniors lleva a cabo la presentación de Miguel Ángel Russo como nuevo Director Técnico del plantel profesional. Entre tantas frases, el campeón de la Libertadores 2007 aseguró que "queremos un equipo que juegue bien al fútbol".
El primero en tomar la palabra fue el nuevo presidente, Jorge Amor Ameal. "¿Qué decir de Miguel que no sepan? No sé si habrá o no títulos, pero seguramente nos dará mucho de si", explicó. Luego se refirió a la polémica por el pedido de información de parte del club, que no se había expresado en los últimos días, y afirmó que no saldría nada que no fuera oficial.
Luego fue momento de tomar la palabra para Russo: "Quiero agradecerle a Jorge, en nombre de todos los dirigentes, y a Román especialmente; porque todos me dan una posibilidad grande en mi vida. Nada más. Lo mejor está por venir", expresó.
"Todo lo que viene es importante. Uno tiene que hacer lo que le gusta. Gracias a Dios yo sigo haciendo lo que me gusta. Terminó una larga espera, ahora hay que ponernos a trabajar. Ya veníamos trabajando en silencio, pero ahora toca hacerse cargo de todo lo que viene", añadió Russo.
"Ojalá me toque ganar la Copa y festejarla en La Bombonera. Es lo que uno busca y quiere. Ojalá. Como a otros técnicos que han tenido la suerte de ganarla, como Lorenzo y Bianchi, ojalá me toque, repetir lo que viví. Boca es así, si uno viniera y dijera otra cosa no estaría acá, tenemos esa exigencia y esa norma. Bienvenido sea para mi vida", explicó.
Sobre el plantel, deslizó que "siento la forma en la que debe jugar Boca, sé cuál es la sensación de la gente. Pero hasta que no hable con los jugadores, tengo el mayor de los respetos para con ellos. Tengo ganas de arrancar todo lo más rápido posible".
Sobre su equipo de trabajo, Russo aseguró que estarán presentes "Leandro Somoza y Damián Lanata, y de ahí el resto del equipo terminaremos de definirlo entre hoy y mañana".
Durante el principio de la conferencia, Ameal habló de una cuestión respecto a la gestión anterior: "Boca vendió por 55 millones de dólares, hoy en caja hay 5 millones de dólares. Esta es la realidad. Se cobraron adelantos por 13 millones de dólares, dinero que tenía que entrar en el año que viene".
"El club no está tan bien como decían las autoridades anteriores. Pero tenemos que ser serios en ver qué pasó y eso lo dirá la auditoría", añadió Ameal.