El diputado provincial por "Cambiemos" Alfredo Brígido, explicó que la Nación no cobrará el impuesto a las ganancias sobre el monto que cobren las fábricas de la Provincia tras la condonación de una deuda fiscal.
"Es una muy buena noticia, porque era un tema que no estaba resuelto. Las empresas tenían una deuda con la AFIP por bonos re impresos, hubo fallos judiciales en contra y a fines del 2016 se hablaba de una deuda de 3 mil millones de pesos de 28 empresas", detalló en "La Tarde de La Red".
"Esa condonación te genera una ganancia y el Estado quería cobrar el impuesto a las ganancias, si se mantenía en esos términos el Estado podía cobrar algo más de 1000 millones de pesos. Y en el presupuesto 2019 se incluye el artículo 112, que deja debidamente aclarado que no están alcanzadas por este pago de ganancias", agregó.
Por otra parte, se lo consultó al legislador de la reunión con el vicegobernador Néstor Bosetti y el intendente Alberto Paredes Urquiza.
"El Intendente manifestó los problemas que están enfrentando por la coparticipación, nos presentó una planilla de los números oficiales y que son públicos, y allí se demuestra que La Rioja tuvo un incremento de coparticipación de alrededor del 45%, y en ese mismo periodo le llegó al municipio un monto cercano al 20%. Entonces señala una diferencia que le adeuda la Provincia", comentó.