En la última sesión de la Cámara de Diputados tomó estado parlamentario el proyecto de ley de Presupuesto Provincial 2024. Según se informó se incrementarán los porcentajes en salud, educación y justicia.
El ministro de Hacienda, Jorge Quinteros informó a La Red que el presupuesto contempla un total de gastos de $744 mil millones, comparado con el presupuesto del año vigente tiene un incremento de 130 %: “Esperamos que este presupuesto salga aprobado”.
En cuanto a los objetivos de gestión manifestó que por indicaciones del Gobernador “se dio mayor preponderancia al sector de la Educación con un incremento del 168%, Salud un 142% de suba y seguridad con un 112% de aumento”.
“Estos son los pilares de un Gobierno que busca profundizar las políticas de inclusión, de desarrollo y producción. Estaremos trabajando con el Cuerpo de diputadas y diputados para disolver cualquier tipo de duda o planteo, junto al equipo del Ministerio venimos trabajando fuertemente en esto y estaremos acompañando el desarrollo que tenga el proyecto en la Cámara”, agregó.
En cuanto a la pauta salarial, indicó que: “el presupuesto está contemplado con la liquidación cerrada del mes de septiembre, proyectada al mes de diciembre y está puesta la pauta inflacionaria para la formulación del presupuesto”.
Al ser consultado sobre los fondos extracoparticioables, Quintero indicó “Massa adelantó que en el presupuesto nacional habrá 94 mil millones de fondos extras para La Rioja para así acercarse a la cifra del punto de coparticipación que perdió la provincia en el 1988”.
Cabe señalar que actualmente, La Rioja recibe 47 mil millones de pesos en materia de fondos, lo que significará un aumento del 100% en fondos que envía Nación a la provincia.
El ministro de Hacienda Jorge Quinteros dijo a La Red respecto de un nuevo aumento salarial que: “pondrán sobre la mesa las opciones, por ahora no tenemos nada previsto”. “La política del Gobernador es que siempre estemos atentos a que la inflación no esté por encima del salario”. Luego de estas declaraciones el gobernador Ricardo Quintela anunció un bono para estatales.