El Concejo Deliberante podría sesionar en forma extraordinaria el próximo viernes para tratar el Presupuesto municipal.
Así lo adelantó la concejala de Juntos por La Rioja y presidenta de la comisión de Hacienda, Luciana De León.
"Hubo más de 20 reuniones en la comisión, mañana se presentan los dos dictámenes y vamos a convocar a una sesión extraordinaria casi con seguridad el viernes", afirmó la edil en La Tarde de La Red.
De León desmintió las afirmaciones del bloque peronista sobre un incremento en la planta de funcionarios municipales. "Los informes del Ejecutivo mencionan que en diciembre del año pasado había 541 funcionarios no escalafonados y en noviembre de este año había 401, de los cuales son 101 son funcionarios de carrera y 300 fueron designados por esta gestión", sostuvo.
Por otra parte, la concejala del oficialismo se refirió a la tasa de alumbrado y a la propuesta de la comuna de modificar el sistema de cobro de esta contribución. "La tasa de alumbrado desde el año 2017 se congeló, pero el mantenimiento del servicio aumentó un 200%. El municipio no puede mantener el servicio en estas condiciones. Si era por porcentaje se iba a incrementar mucho y por eso apostamos a un esquema equitativo, un monto fijo durante todo el año. Se tendrá en cuenta la situación de cada usuario, en el caso de los jubilados será 20 pesos. Hoy todos pagan el mismo porcentaje, ahora va a ser diferenciar", afirmó.