Mauricio Pérez Mota cayó en el partido por la entrada al Future 12 de Francia, pero igualmente podrá jugar en el main draw del certamen denominado “Open de Montauban”.
El riojano se favoreció ante la baja de uno de los jugadores del cuadro e ingresó como lucky loser (perdedor afortunado).
De esta manera, Pérez Mota (1401º) jugará en primera ronda ante el local Fabien Reboul, que se encuentra ubicado en el puesto 813º del ranking ATP. El partido se jugará mañana martes, y en caso de ganar se medirá en el marco de los Octavos de Final ante quien resulte vencedor del duelo que protagonizarán Alexis Musialek (4º favorito) o Joffrey De Schepper, ambos de Francia.
También en Dobles
Mauricio Pérez Mota y Alejo Vilaró integrarán una de las parejas que jugarán en el marco del cuadro de Dobles. Por la primera ronda, en el encuentro que también se llevará a cabo este martes, chocarán ante los locales Thomas Le Boulch- Gabriel Petit.
En caso de superar este escollo, jugarán en Cuartos de Final ante quienes resulten vencedores del duelo que protagonizarán Tristán Lamasine- Maxime Teixeira ante Paul Cayre- Valentin Masse.
Cabe destacar que el Future 12 de Francia se disputa en la ciudad de Montauban, en la región de Pirineos (sur del país). El certamen reparte 15 mil dólares en premios y puntos para el ranking ATP.
El máximo favorito al título es el local David Guez, que se encuentra en el puesto 224º del ranking ATP y podría ser rival del riojano en el caso que ambos lleguen hasta las Semifinales.
Además de Pérez Mota, los otros representantes argentinos en el Torneo son Dante Gennaro (1010º) y Brian Orrade (1719º), que llegó al cuadro a través de la qualy.
Fuente: Nueva Rioja