Como para no perder la costumbre de las últimas temporadas, Fernanda Russo comenzó el 2016 subiéndose nuevamente al podio.
Esta vez, la representante del Club Tiro Federal de La Rioja, se quedó con la medalla de bronce en el marco de la “Meyton Cup Tirol”, que se llevó a cabo en la ciudad de Innsbruck, Austria.
La semana pasada, en su primera competencia del año, Russo no había tenido una buena actuación en Republica Checa, donde terminó quinta en Junior y en el puesto 26º en Mayores. Pero en Austria se tomó revancha y se llevó su primera medalla de un año muy importante, donde el punto máximo será su presentación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Gran actuación
Pero volviendo a lo que fue la “Meyton Cup Tirol”, en la competencia participaron 47 tiradoras de 7 paises. A primera hora de la mañana se llevó a cabo la ronda clasificatoria, donde la riojana Russo consiguió 414.1 puntos, para posicionarse en la cuarta ubicación y clasificarse a la final.
Ya en las instancias definitoria de la prueba, cosechó 185.9 puntos logrando el tercer puesto y ganando la medalla de bronce. El primer puesto fue para la estadounidense Rhiann Travis con una marca de 210.0 puntos, mientras que el segundo puesto quedó en manos de la austríaca Marlene Pribitzer con un registro de 206.5 puntos.
Lo que viene
Antes de los Juegos Olímpicos de Río, a realizarse en julio próximo en busca del sueño Olímpico, Fernanda Russo y su entrenador Ricardo Brígido, viajarán a Estados Unidos y a competir en el Preolímpico, en fecha a confirmar. Ese será el próximo gran objetivo que tendrá la riojana en la puesta a punto para la cita olímpica.}
Fuente: Nueva Rioja