El presidente del Consejo de Abogados de La Rioja, Martin Sotelo, informó en La Tarde de La Red, que existen avanzadas negociaciones con el Gobierno provincial, por la potestad de las tierras ubicadas en cercanía a la Terminal de Ómnibus.
A mediados de año, el Consejo de Abogados denunció que el Gobierno estaría trabajando en tierras de su pertenencia. Aparentemente el conflicto estaría llegando a su fin. Sotelo informó que se están realizando negociaciones que implicarían que el estado tomará total posesión de las tierras, a cambio de otro terreno en cercanías del Parque de la Ciudad. “Estamos estableciendo un contrato permuta por el otro terreno, de igual dimensión y que es ideal para la construcción de viviendas. El acuerdo aún se está perfeccionando”, comentó.
Previamente los letrados reunidos en asamblea aprobaron por unanimidad el acuerdo con el Gobierno, por lo que en el próximo mes el conflicto podría estar resuelto en su totalidad. “Para el año que viene esperamos comenzar con la ventas de los lotes t la construcción de viviendas”, informó la máxima autoridad del Consejo.
Además, Sotelo dijo que desean crear un barrio autosustentable, con alrededor de 100 viviendas. “Es una tendencia ecológica, que debe ponerse en vigencia en la provincia”.