La Cámara Empresarial Riojana salió a expresar su rechazo al bono de 5.000 pesos a trabajadores privados que dispuso el Gobierno nacional y pidió que el pago de dicho adicional sea deducido de impuestos.
"La Cámara Eempresarial apoya y se adhiere al reclamo del Centro Comercial e Industrial de La Rioja. rechazamos la posibilidad de que Nación obligue al sector privado a pagarle un bono de 5.000 pesos a cada uno de sus empleados. La compleja situación que atraviesa el sector empresarial y la caída de ventas hace insostenible esta medida", sostuvo el vicepresidente de la entidad, Crescencio Bottiglieri.
Bottiglieri consideró que ante la medida dispuesta por el Gobierno nacional "lo ideal para nuestras pymes es que este bono represente una compensación, que sirva como bono de libre disponibilidad para pagar impuestos nacionales. La situación de los comerciantes es difícil, la de nuestras familias aún más si estas medidas generan que cierren las fuentes de trabajo", indicó el empresario.
El representante de la Cámara Empresarial Riojana destacó que esa entidad ya elevó una nota a la Nación "planteando alternativas y soluciones". "Seguiremos trabajando por fortalecer el sector y generar empleo genuino", dijo.
Por último, el empresario aclaró que en la Cámara Empresarial Riojana "no estamos en contra de que los trabajadores tengan un bono porque eso reactiva toda la economía pero necesitamos que ese pago sea compensado, que lo tomen como crédito para pagar impuestos ya que la presión impositva en la Argentina es tremenda", recalcó Bottiglieri en La Mañana de La Red.