La Jueza de Violencia de Género y Protección Integral de Menores determinó procesar a Claudio Zenón Vera por el femicidio de Claudia Vega que ocurrió en julio del 2022.
La medida judicial implica el traslado al Servicio Penitenciario. Lo confirmó el abogado de la familia, Sergio Gómez. El 20 de julio del año pasado Vera fue atacada con un cuchillo en el cuello que le provocaron heridas de gravedad y luego de estar internada 10 días, murió. En tanto que su pareja que también presentaba heridas en el momento que llegó la policía a su vivienda.
Gómez explicó en la investigación se pudo acreditar que Vera era una persona “controladora, celosa y la perseguía”. La mujer había ido hasta el domicilio ubicado en barrio El Futuro a terminar con la relación y devolverle regalos.
El caso ocurrió el pasado 20 de julio de 2022 en el Barrio Futuro, momento en que la víctima de 51 años fue atacada a puñaladas en su casa. El agresor fue identificado como Pablo Vera de 60 años, quién también debió recibir atención médica debido a una serie de heridas en su cuerpo.
El agresor estuvo internado durante una semana en sala común, evolucionó de manera positiva y al recibir el alta médica quedó detenido. Sin embargo, la víctima permaneció internada en el Hospital Enrique Vera Barros donde fue intervenida quirúrgicamente el mismo 20 de julio. Una vez que la compensaron, pasó a terapia intensiva donde permaneció en coma inducido.
A lo largo de su internación, Vega estuvo con asistencia respiratoria y medicamentos que le permitían mantener la tensión arterial con un pronóstico reservado y muy delicado. Pese a los esfuerzos por parte de los médicos, finalmente falleció este viernes a causa de las graves heridas.