
El juez Federal, Daniel Herrera Piedrabuena determinó procesar por el delito de estrago culposo al exintendente y ex secretario de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza, en la causa en la que se investiga el accidente de helicópteros de Villa Castelli, en el que murieron 10 personas. El procesamiento es sin prisión preventiva y con un embargo de 30 millones de pesos.
El 9 de marzo de 2015 chocaron en el aire dos helicópteros sobre el Valle de Yeso durante la filmación de un reality show. La tragedia dejó 10 personas muertas, de las cuales ocho eran francesas.
En abril de 2024, la fiscal federal Virginia Miguel Carmona solicitó el procesamiento de seis de los siete imputados por el siniestro y los acusó de cometer el delito de “estrago culposo”. El listado incluía a Paredes Urquiza, el director de Aeronáutica, Daniel Gorkich, el ex secretario de Turismo, Álvaro del Pino, a los productores Gustavo Gordonas y Rebeca Lujvidin, y al entonces dueño de la empresa de turismo Praia Rosa, Mariano Platero.
Con fecha del 14 de mayo de este año, Piedrabuena además de procesar al exintendente dictó falta de mérito a favor de Mariano Platero, Hugo Daniel Gorkich, Gustavo Ariel Gordonas y Rebeca Lujvidin. Respecto del entonces funcionario de Turismo, Álvaro del Pino resolvió su sobreseimiento.