El director del Hospital de Clínicas de la UNLaR, Marcelo Basualdo, se reunió con los profesionales médicos, el gremio y el vicerrector de la Universidad, José Gaspanello, para encontrar soluciones a los problemas que planteaba el personal del hospital.
Los profesionales advirtieron que tomarían medidas de fuerza por el pago retrasado de sus honorarios, un tope fijado en tres guardias por mes y un pedido de aumento salarial.
En el encuentro se trataron los temas y se llegó a un acuerdo, por lo que la atención en el Hospital Escuela y de Clínicas "Virgen María de Fátima" la atención es normal.
En dialogo con La Mañana de La Red, el doctor Basualdo explicó que el retraso en el pago se debe a que los fondos desde la Nación no llegan en tiempo y forma. Además se acordó realizar una mesa paritaria, lo cual sería algo inédito en la provincia. “Esta paritaria es con el fin de trabajar en conjunto la forma de regularizar estas situaciones, las formas de contratación del personal del hospital y cuestiones particulares que tienen que ver con el funcionamiento en sí”, explicó el director.