Profesionales de la salud del hospital de El Portezuelo protagonizan desde el pasado lunes una manifestación pasiva en demanda de pases a planta, una solicitud que, según afirman, fue ignorada. El kinesiólogo Elías Almonacid dialogó con La Red para expresar la situación que están atravesando.
“Venimos pidiendo el pase a planta hace tiempo”, destacó Almonacid. En diciembre del 2022, entregaron notas personalmente al ministro de Salud, Juan Carlos Vergada, y al gobernador, Ricardo Quintela, exigiendo el pase a planta para los profesionales del hospital de El Portezuelo. “Este año renovamos el pedido y no fuimos escuchados”, lamentó.
El reclamo se basa en la necesidad económica de los profesionales. “Se nos hace imposible la situación económica. Somos 14 compañeros de diversas áreas, incluyendo kinesiología, radiología, recepción, administración, entre otros”, detalló Almonacid.
La decisión de manifestarse se tomó debido a la disparidad en las condiciones laborales. “Hay personas que no prestan servicio a la institución, vienen con un pase a planta, mientras que hay precarizados que trabajan hace más de 9 años. Trabajaron en pandemia teniendo contacto con la gente sin cuidados ni obra social”, subrayó Almonacid.
Lo que buscan, según el kinesiólogo, es “un derecho básico”. “Peleamos porque nuestro trabajo sea valorado y remunerado adecuadamente”, concluyó Almonacid.