El Gobierno provincial firmó este lunes el contrato de locación de servicios con la empresa Paolini Hnos. S.A. para la construcción de la obra vial en la rotonda de La Banderita, con la intención de jerarquizar el acceso a la ciudad capital. Será mediante un tramo que une la Av.1º de Marzo y la Ruta Nacional 38.
El contrato fue firmado entre la Administración Provincial de Vialidad y la firma Paolini Hnos. S.A. y la obra consiste en la construcción de un corredor vial de distribuidores y que incluye la continuación de la avenida 1° de Marzo desde la avenida Félix De la Colina hasta la Ruta Nacional 38, con una inversión prevista de 5.925 millones de pesos y que será financiada por el Gobierno nacional. El plazo de ejecución de la obra es de 20 meses.
El ministro de Infraestructura y Obras Públicas, Marcelo Del Moral, precisó que la obra de la Rotonda de la Banderita “es una obra complementaria donde la 1° de marzo se va a extender unos 1.800 metros hacia el extremo sur”. “Este derivador, pasa por encima de la Ruta Nacional 38 y desemboca en la 1° de Marzo“, amplió.
El ministro añadió que “la Rotonda de la Banderita va a cumplir la misma función que la rotonda de El Chacho”. “Desde El Chacho hacia la zona sur viven más de 65.000 vecinos y que es donde más se extendió La Rioja. Hoy La Rioja lidera en materia de obras viales y eso habla a las claras del acompañamiento que el Gobernador tiene de la Nación”, expresó.
Del Moral señaló que obras de esta envergadura “no solo mejoran la calidad de vida de la gente sino que también generan fuentes de trabajo”.