Son 1.300 los beneficiarios de capital y del interior que tienen acceso a la tarjeta para la compra de combustible. La vigencia de la tarjeta Andar se extenderá hasta septiembre y tiene un monto de 25.000 pesos para la compra de combustible a gas y líquido.
En declaraciones con La Red, el diputado Carlos Machicote brindó información de esta decisión por parte del gobierno y explicó que “los pagos se establecen los días 15 de cada mes hasta el 28 de cada mes”.
Asimismo, aseguró que “el gobierno invierte una suma de 27 millones por mes para acompañar a este sector, lo cual no es un monto menor. Es un servicio que está bancarizado en donde el prestador tiene asignado una tarjeta, se controla y se asigna el servicio”.
El subsidio de la tarjeta Andar que es para la compra de combustible en el caso de capital es gas y líquido y para el interior es líquido está asignado un monto de 25 mil pesos. Había preocupación por parte del sector porque este servicio se vencía a partir del 30 de junio dejando una situación complicada, por lo que se comentó al gobernador de esta situación, se informó los antecedentes por lo que decidió prorrogar la vigencia de la tarjeta Andar por 90 días más con el monto de 25 mil pesos para la compra de combustible”, sumó el legislador.
Al ser consultado, cómo se va a continuar a futuro con este aporte, el diputado indicó que “estamos analizando la forma de colaborar con el sector porque es una situación muy difícil la que viven los trabajadores, la inflación continua y sabemos que la provincia y nuestro go9bierno también atraviesa una situación en donde hay que ajustarse un poco para poder brindar los servicios de equidad para la sociedad”.
“Buscaremos alternativas en donde el gobierno necesariamente va estar presente y estamos trabajando en el tema para encontrar una solución al requerimiento de estos trabajadores”, aseguró.