
Diputados y diputadas prorrogaron hasta el 31 de diciembre la vigencia de la Ley N° 10785 – Adicional Jubilatorio Provincial. Al respecto, Machicote informó que “la prórroga será del 1 de mayo al 31 de diciembre; la idea es darles una oportunidad a los agentes de la administración pública que quieran jubilarse se acojan al beneficio de la quincenita”.
La Cámara de Diputadas y Diputados realizó la 3° Sesión Ordinaria del 140° Período Legislativo, presidida por el vicepresidente 1° Claudio Ruiz. Tras el izamiento de las Banderas, a cargo de los diputados juan Carlos Santander, Alejandro Verazay y Luis Villagra, el Cuerpo inició el tratamiento parlamentario.
Seguidamente, como gesto de respeto y homenaje, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Su Santidad, el Papa Francisco.
Antes de dar inicio a la lectura de la Correspondencia, la diputada Teresita Luna solicitó la alteración del Orden del Día para declarar el profundo pesar por el fallecimiento de Su Santidad; y declarar el 2025 como “Año del Papa Francisco”.
“El Papa fue un hombre políticamente comprometido con la realidad del mundo, en especial, con los últimos de la fila como él decía; siempre con una mirada en los descartados. Este pastor del mundo estuvo comprometido con la paz y con una Iglesia alegre, que no discrimine”, señaló la diputada y presidenta del Bloque Norte Grande, Luna.
En este marco, el diputado y presidente del Bloque Justicialista, Carlos Machicote, resaltó la tarea del Papa atendiendo a los más necesitados e interviniendo en acciones puntuales que apuntan a la igualdad de los fieles. “Hoy honramos al Papa identificando al año legislativo como Año del Papa Francisco”, remarcó.