El concejal capitalino, Carlos Machicote, recordó la reunión que mantuvieron con el Intendente, en la que se brindaría a los ediles la información necesaria para que autoricen un pedido de crédito por 120 millones.
En ese sentido, Machicote comentó: “Cuando uno solicita un préstamo lo tiene que fundamentar. No se cumplió con la ordenanza 5463 en lo que hace a la solicitud del pedido, tiene que ser puntual y específico”.
“Ayer el Intendente nos dio un pantallazo en líneas generales, nos dijo que necesitaba 25 o 30 millones de pesos aproximadamente de equipamiento del área de servicios, y 90 millones de pesos para la reestructuración del alumbrado público”, recordó el edil peronista.
En cuanto al cambio en el sistema de iluminación, Machicote detalló: “Sería un ahorro, convirtiendo gran parte de la iluminación de la ciudad a led significaría un ahorro de 8 millones de pesos anuales”.
“Si hoy solicitamos 90 millones de pesos de capital, que con intereses estará en el orden de los 150 millones de pesos en dos años, y si la recuperación va a ser en el orden de los 8 millones de pesos por año, estaríamos casi 20 años para equilibrar la situación financiera del servicio”, sostuvo el concejal de la oposición, y aseveró: “A mi criterio la recuperación es a muy largo plazo”.
Por su parte, el edil justicialista reconoció: “Es facultad de ejecutivo solicitar un empréstito, pero la ordenanza dice que la solicitud debe comprender todo, el destino, los beneficios, el banco, como se va a devolver”, y aclaró: “Nosotros tenemos la obligación de estar y estuvimos, pero le dijimos que necesitamos más detalles”.