El legislador por Felipe Varela, Oscar Chamía remarcó: “La diputada Alejandra Oviedo no vino y les dijo a los compañeros que no había sesión. Mintió porque si había. La Cámara notifica una sola vez de las sesiones. Después queda establecido” y disparó: “Es una actitud que va en contra de las instituciones y en contra de los intereses del gobierno.”
Chamía sostuvo además: “A los de la oposición yo los entiendo. Ellos sostienen que al quórum lo tiene que dar el oficialismo y especulan con eso. Me duele que la diputada Oviedo haya especulado con que el Gobernador está trabajando, el Vicegobernador también y que yo este cargo del ejecutivo para faltar a la sesión.”
“Nos están preguntando todos los medios como se hace en estos casos. Cuando un empleado no va a trabajar se les descuenta el presentismo y el día, que es lo que se hace cuando un diputado no viene a trabajar, y es una pregunta que tiene que resolver políticamente la legislatura”, indicó el legislador.
De la misma manera, Chamía interpeló a la diputada Oviedo: “Que diga que pasó. Si está contra el gobierno, que lo diga. Porque aquí se iban a decidir medidas importantes” y detalló: “Hoy se iba a notificar sobre las modificaciones que se hicieron en la estructura de gobierno.”
“Por otra parte se iba a instruir al fiscal de estado para que arbitre las medidas necesarias para que no prescriba la causa por el pedido del 15 por ciento de coparticipación. Ahora está discutiendo eso en Buenos Aires con nuestros legisladores nacionales” informó el legislador.
Por otra parte, Chamía dejó en claro: “Hemos dejado pendiente la integración de las comisiones para conversar con ellos y con la oposición. Ella perdió 18 votos contra cinco, porque los compañeros decidieron que el compañero Del Moral sea el presidente del bloque” y apuntó: “Ella lo tomó personal y si no es ella rompe, y me duele que ella transmita ese tipo de actitud hacia los compañeros.”