
Tras conocerse la decisión del Tribunal Oral Federal 2 que autorizó a Cristina Fernández de Kirchner, a cumplir su condena de seis años por la causa Vialidad bajo prisión domiciliaria, comenzaron las especulaciones sobre qué está permitido y qué no.
Por lo pronto, según publican medios nacionales, no podrá salir al balcón, salvo que se trate de una situación de fuerza mayor o cuente con autorización judicial expresa. La resolución del TOF2, integrada por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, impone además un conjunto de reglas de conducta:
- Permanecer en su casa sin excepciones, salvo caso de fuerza mayor debidamente justificado o con autorización previa del tribunal.
- No perturbar la convivencia del vecindario, lo que incluye evitar ruidos, manifestaciones o actos que puedan ser considerados molestos o disruptivos.
- Presentar una lista en 48 horas con todas las personas autorizadas a ingresar a su domicilio, incluidos familiares, médicos y abogados.
En ese contexto, los saludos y arengas a la militancia que se repitieron en los últimos días, podrían interpretarse como una transgresión al régimen de detención, y serían evaluados por el tribunal en caso de ser denunciados o constatados por las autoridades.
Fuente: NA