La directora Ejecutiva nacional del organismo, Fernanda Raverta, y el gobernador Ricardo Quintela, encabezaron la inauguración.
Además de esta nueva oficina en Capital, se puso en valor la oficina de Chilecito, se mudó a un nuevo edificio la oficina de Chepes y se inauguró una sede en Villa Unión.
Desde hoy la Capital cuenta con un segundo punto de atención para el ANSES. Aquí en principio se atenderán todos los trámites en prestaciones de Integral (menos inicios jubilatorios como liquidación y cómputos).
Contará con un plantel de 16 trabajadores y tiene capacidad para atender más de 250 personas diarias. La novedad en este caso, y que la propia titular del organismo resaltó, es que la oficina fue construida por decisión del gobernador Ricardo Quintela.
“Venimos a agradecer al gobernador que nos ha dado una mano, decimos que tenemos una oficina 5 estrellas acá en La Rioja”, celebró Raverta.
“Para nosotros es muy importante tener lugares en condiciones dignas para atender a nuestras vecinas y vecinos, para recibir a nuestro pueblo. En estas oficinas hacemos trámites muy importantes que nos permiten vivir un poco más tranquilos para que las familias argentinas, en este caso las familias de La Rioja, puedan vivir mejor”, dijo además la funcionaria.
Por su parte, Quintela destacó el trabajo de quienes se desempeñan en el Parque de la Familia. “Estas son 77 hectáreas que estaban abandonadas y el gobierno decidió convertirlas no solamente en un centro recreativo, sino que también en un centro de servicios para todas las riojanas y los riojanos que viven en este sector de la ciudad”, comentó.