Los Vecinos Autoconvocados contra el Tarifazo se pronunciaron sobre la convocatoria a audiencia pública que lanzó el Gobierno por las tarifas de EDELAR y recibieron con beneplácito la medida aunque aclararon que quieren que la audiencia "sea representativa".
"Celebramos el anuncio del Gobierno, el llamado a audiencia demuestra la voluntad política de asumir la cuestión, además porque debatiremos la tarifa del servicio. Es una instancia de participación, estamos militando la audiencia pública, queremos que sea representativa", dijo en La Tarde de La Red Gabriela Nieto, referente de los Vecinos Autoconvocados contra el Tarifazo.
Nieto sostuvo que "desde 2016 la evolución tarifaria fue bastante irregular". "En 2016 se aumentó a nivel nacional sin audiencia pública, por eso celebramos que ese debido proceso se cumpla", remarcó.
La vocera de los Autoconvocados agregó que "el tarifazo es decisión del Gobierno nacional". "En enero de 2016 Aranguren y Frigerio anunciaron un tarifazo del 1000% sin audiencia pública y cuando llegaron las boletas los bajaron 400%".
Como se recordará, la audiencia pública por las tarifas de EDELAR se llevará a cabo el próximo 21 de diciembre.