“Nosotros no vamos a tener una actitud de genuflexión, vamos a mantener la situación tal cual está y cuando crean que sea convenimiento dialogar lo vamos a hacer”, dijo este miércoles el gobernador Ricardo Quintela. En diálogo con Radio La Red el mandatario volvió a criticar al gobierno de Javier Milei al decir que no tiene programa de gobierno; a los legisladores de la LLA porque no trajeron “ni una zapatilla” a la provincia y aseguró que el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem “miente” cuando habla de cómo se gestionaron los recursos destinados a la obra pública en la Provincia.
“Todos aquellos que hablan tienen toda la documentación a mano para que les muestren a los riojanos. El dinero llegan a la provincia al Banco Nación y la provincia certifica la obra”, explicó.
“No hay una sola medida que sea en beneficio a la gente, veo a un presidente atípico, raro, con conductas indecorosas que no tienen no tienen nada que ver con las de un mandatario que representa a casi 50 millones de argentinos, con un lenguaje y vinculación con la sociedad agresiva, un hombre intolerante que no recibe las críticas”, aseguró Quintela sobre Javier Milei al tiempo que expresó que “no tiene equipo ni un programa de gobierno”. “Su programa es prestado porque era para Patricia Bullrich si ganaba las elecciones y se lo trasladó al actual presidente, no le veo futuro porque la paciencia del pueblo argentino tiene un límite, tenemos más de 15 mil familias en situación de calle”, dijo.
“Llevamos 8 meses y no hay una sola vivienda en la República Argentina, una sola política sanitaria, una sola escuela o camino”, aseveró. El gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández es un lujo al lado de esto, Argentina fue uno de los países que tuvo uno de los tratamientos más exitosos de la pandemia.
Sobre el cierre de fábricas, indicó que “las políticas implementadas por el gobierno nacional generaron el cierre de tres empresas nuestras que nos costó mucho radicarse acá, no tuvimos la forma de sostenerlas”. En este sentido mencionó que se perdieron 350 puestos de trabajo y hay 300 suspensiones.
Habló también en la Provincia restringieron gastos en los ministerios, que pidieron colaboración a empresas de la provincia y casi el 90% colaboraron” para restituir la copa de leche y lanzó críticas a quienes no colaboraron. “Hay algunos empresarios que son reticente para colaborar con la provincia que le generó las condiciones para que estén bien” arremetió.
“La Rioja fue la provincia que más porcentaje aumentó en el año y la única provincia que su medio aguinaldo fue la mitad del neto”, expresó Quintela y dijo sentirse orgulloso del algunos datos provinciales: “Es la provincia más segura del paiís y la que mas propietarios de viviendas tiene”.
Reforma constitucional
Hizo referencia a la oposición y criticó a al bloque de convencionales opositores que no juraron la Constitución Provincial y valoró, al mismo tiempo, el rol como legislador provincial opositor del diputado Gustavo Galván.
“Hemos impulsado la reforma constitucional donde se otorgan más derechos a la ciudadanía especialmente a los sectores vulnerables, nuestra política asistencial intenta llegar a los sectores más vulnerables”, opinó sobre la reforma constitucional. La Convención Constituyente finalizó el lunes pasado con la jura por parte de convencionales de la nueva Constitución Provincial.
Sobre la oposición en la jura expresó: “Me parece que no es una cuestión de quiero o no quiero, es una Carta Magna que va a regir a los riojanos, estarán gobernando bajo la constitución y es una falta de respeto a los riojanos, faltaron para jurar la constitución pero no faltaron para cobrar sus salarios”. “Es una vergüenza no participaron de las reuniones pero nunca dejaron de cobrar sus sueldos”, afirmó sobre el desempeño de Juntos por el Cambio/UCR en la convención.
“El quintelismo no existe”
El mandatario aseguró que no va a ser candidato respecto de las especulaciones sobre un nuevo mandato que no está habilitado por la Constitución y dijo que “el quintelismo no existe”. “El quintelismo no existe, no somos personalistas y es el peronismo el que están en ejercicio”, expresó sobre su gobierno y en respuesta a las críticas a la oposición.