El intendente Ricardo sostuvo que “Estuvo hablando con los taxistas, y ellos entendieron que promulgará la ordenanza parcialmente, porque no puedo inmiscuirse en la gestión del intendente electo que es a partir del 10 de Diciembre”.
La ordenanza sancionada por el Concejo dispone que el primer día de diciembre corra el segundo tramo de la actualización que elevará en 1 peso mas la bajada de bandera, tanto en tarifa nocturna como diurna y el 10 por ciento para la ficha cada 100 metros. Y aprobó que desde el 1 de enero pase a 7 pesos el boleto de colectivo.
Quintela explicó además: “No puedo aprobar una ordenanza a futuro. Luego nos vamos a reunir con el intendente electo para que podamos sacar algo medianamente consensuado. Yo voy a aprobar únicamente las ordenanzas que se dicten hasta el 10 de Diciembre, mi mandato termina ese día.”
“No hay ninguna posibilidad que me vaya antes, me voy el día que termina mi mandato. Seguimos en una transición tranquila, ordenada, y llegando la fecha del traspaso de mando, nos reuniremos para ajustar detalles”, concluyó Ricardo Quintela.