El gobernador Ricardo Quintela informó oficialmente sobre la implementación de un bono de fin de año destinado a las y los trabajadores públicos provinciales, incluidos los trabajadores vinculados. El anuncio se realizó tras una reunión con representantes gremiales llevada a cabo este lunes, en la que se definieron los detalles del beneficio.
De acuerdo con el comunicado oficial, el bono será de 200 mil pesos para los empleados de planta, a pagarse en dos cuotas de 100 mil pesos cada una: la primera en diciembre y la segunda en enero. Por su parte, los trabajadores vinculados recibirán un bono de 100 mil pesos, dividido en dos pagos de 50 mil pesos, también en diciembre y enero.
Asimismo, el gobernador confirmó la continuidad del bono extra, previamente abonado en “Chachos”, que ahora será liquidado en pesos: 50 mil pesos en diciembre y otros 50 mil en enero. Cabe destacar que continúa la decisión del gobernador de que el Aguinaldo sea el 50 por ciento del sueldo.
El cronograma de pagos comenzará a implementarse de la siguiente manera:
- Primeros días de diciembre: Liquidación de sueldos correspondientes al mes de noviembre.
- A partir del 16 de diciembre: Pago de la Quincenita y del medio aguinaldo.
- Desde el 23 de diciembre: Abono de los 50 mil pesos extras en pesos, junto con los 100 mil pesos de la primera cuota del bono de fin de año para empleados de planta y 50 mil pesos para los trabajadores vinculados.