“La convocatoria tiene sustento constitucional” expresó el intendente Ricardo Quintela. “Tener o no Carta Orgánica no tiene nada que ver. Esto está basado en el derecho que tenemos los capitalinos en ejercer nuestra propia autonomía.” En cuanto al apoyo de nación para realizar la convocatoria, Quintela dijo a “Salí con La Red”: “Yo no involucro al gobierno nacional en decisiones que son propias del municipio.”
En cuanto a la presentación hecha ante el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia para frenar las elecciones del 12 de Abril, Quintela aclaró que está hecha por un sector representativo del Gobierno provincial. De ésta manera interpretó que “el Gobierno provincial quiere seguir manteniendo la exclusividad sobre la vida y los bienes de los riojanos. Nos parece un despropósito, y nosotros seguiremos adelante con este proceso de normalización institucional para todos los riojanos.”
“Espero que el gobierno provincial no adelante las elecciones porque sería bueno que lleguemos a un acuerdo para unificarlas. Son fechas puestas por nación y a las que adhieren todas las provincias.” dijo el Intendente a “Salí con La Red”, aclaró “es imposible que se pueda sostener un proceso con 6 elecciones en un solo año.”
Opinó sobre ésta última etapa del gobierno de Luis Beder Herrera: “El gobernador se tiene que dejar ayudar para concluir su mandato con la menor cantidad de conflictos posibles, tanto desde el punto de vista judicial como social. Tenemos mucho para aportar en esta última etapa de su gestión para apaciguar los ánimos.” En cuanto a la posible candidatura de Carlos Menem dijo: “Yo tengo un cariño muy especial por Carlos Menem, considero que ya ha hecho mucho por la política de éste país, pero ya es hora de que pueda disfrutar de su familia.”