
Este jueves, en el marco del Aniversario N° 434 de la Fundación de la Policía de la Provincia, el gobernador Ricardo Quintela presidió los actos centrales donde firmó decretos de ascenso para el personal superior, subalterno y civil de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario Provincial. Durante la ceremonia, el mandatario, remarcó los indicadores que ubican a La Rioja como la provincia con menor tasa de homicidios en el país y anunció próximas incorporaciones y equipamiento para la fuerza.
Asimismo, Quintela resaltó los resultados obtenidos por el Ministerio de Seguridad: “La Rioja fue declarada en 2024 como la provincia más segura de la República Argentina”, subrayó. A eso sumó un nuevo dato oficial que se conoció recientemente: “Somos la provincia que menos homicidios tiene cada 100 mil habitantes: uno. La que más tiene, por el problema que todos conocemos, es Santa Fe, y fundamentalmente Rosario”.
El Gobernador también envió un mensaje a quienes no pudieron estar presentes por encontrarse en funciones y dedicó un párrafo especial a los jubilados del sector: “Esperamos poder seguir mejorando su calidad de ingreso, que es lo que les corresponde”, afirmó.
Hacia el cierre, Quintela anticipó que en los próximos días convocarán nuevamente a la fuerza para oficializar el ingreso de nuevos agentes: “Tenemos el compromiso con los chicos que se capacitaron y estudiaron para brindar servicio”, sostuvo. Además, adelantó que se entregará nuevo equipamiento y rodados para optimizar el trabajo de seguridad, junto a otros anuncios en preparación.