Tras su encuentro con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el gobernador Ricardo Quintela fue consultado por la prensa presente y brindó definiciones sobre el “Pacto de Mayo” que impulsa el presidente Javier Milei.
Si bien logró llegar a un acuerdo con la gestión Nacional para reactivar once obras en la provincia, el mandatario provincial dejó en claro su posicionamiento en contra de las políticas que encabeza el presidente. “En estos siete meses no hubo una propuesta que beneficie a la sociedad”, sostuvo y agregó: “Yo tengo mi posición crítica hacia el Gobierno, espero que puedan modificar sus políticas para beneficiar a la gente”
Además despejó las dudas respecto sobre su posible participación en el encuentro convocado para el 9 de Julio en Tucumán: “Al Pacto de Mayo no voy a ir porque son 10 puntos que fueron impuestos, y hay que firmarlos sin negociaciones previas”.
Sobre el acuerdo de obras, que ya fue firmado por 17 gobernadores provinciales, Quintela manifestó: “Se van a reiniciar las obras que tienen avances importantes en su ejecución para que puedan culminarse: obras viales, construcción de escuelas, centros de primera infancia“, detalló, mientras que aclaró que resta definir “cómo va a ser el financiamiento que pondrá la Nación y el de la provincia, que podrá poner muy poco”.
Finalmente de Francos destacó que es el funcionario con el que tiene “diálogo muy receptivo”, remarcó que “no tenía capacidad resolutiva” cuando era ministro del Interior “pero ahora es jefe de Gabinete”. “Con Milei solo hablé una vez, cuando recibió a todos los gobernadores” en la Casa Rosada, detalló.