
En un reciente encuentro con la prensa, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, expuso la decisión tomadas desde diciembre del 2023 por parte de su gobierno, para continuar con las obras que han sido paralizadas a nivel nacional. “La verdad que fue un esfuerzo enorme tener que racionalizar las partidas presupuestarias porque tomamos la decisión de continuar con las obras que ha paralizado el gobierno nacional”, afirmó Quintela, enfatizando la necesidad de actuar en el contexto actual.
Quintela explicó que muchos planes de vivienda habían sido financiados por Nación hasta diciembre de 2023, pero que este financiamiento se detuvo abruptamente por parte del gobierno nacional, afectando a La Rioja y a otras 23 provincias. “Lo que tomamos la decisión en el gabinete es de reasignar las partidas presupuestarias para poder terminar con las obras que tuvieron un comienzo y que tenían un avance importante”, agregó, subrayando su compromiso por evitar la vandalización y el deterioro de estas construcciones.
El gobernador también se refirió al reciente acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), expresando su falta de expectativas sobre los fondos destinados a la provincia. “Esos fondos que se van a ir así como vinieron. No vienen ni para obras de infraestructura, ni para rutas, ni para puentes, ni hospitales, ni escuelas. Vienen para satisfacer a sus amigos que lo tienen”, declaró Quintela, reafirmando su convicción de que estos recursos no beneficiarán al pueblo argentino.
A pesar del contexto adverso, Quintela anunció que «se realizará otra entrega de viviendas en agosto» y otra «antes de fin de año». “Así continuaremos los dos años que nos quedan de gestión; queremos terminar todas estas viviendas que están comenzadas y que fueron paralizadas por el gobierno nacional”, aseguró el gobernador, mostrando su determinación por avanzar en proyectos habitacionales fundamentales para la comunidad.
En relación a las medidas de fuerzas realizada el pasado jueves, Quintela lo calificó la jornada como “muy satisfactorio”, a pesar de las críticas recibidas por algunos medios de comunicación. Además, se pronunció sobre la presencia de los libertarios en la política argentina: “No hay que enfrentarlos, hay que combatirlos. Los libertarios son una línea de pensamiento cruel, que aplican el daño como filosofía de su política”. Con esto, Quintela dejó claro su rechazo hacia las ideologías que considera perjudiciales para el bienestar social.
Finalmente, concluyó su intervención afirmando: “No hay una política que podamos rescatar de este gobierno nacional”, destacando así su descontento con la administración actual y su compromiso por seguir trabajando en beneficio del pueblo riojano.