“Sobre ese tema yo no opiné ni quiero opinar. Pero creo que hemos participado de uno de los peores procesos electorales que ha vivido la provincia últimamente. Y a las pruebas me remito. No hubo efervescencia, ni fervor, tampoco las escuelas estuvieron abarrotadas de dirigentes de personas que iban a emitir su sufragio. La gente le dio la espalda al proceso electoral. Las escuelas estaban semivacías. Es por eso la sorpresa cuando dieron a conocer los números.” Expresó el Intendente Quintela en “La Mañana de La Red”
Al respecto opinó: “Esto debe ser un llamado de atención, me pareció bastante lamentable, ya que quien lo realizó es la persona de mayor poder político en la provincia y se gastó mucho dinero. Eso se puede medir mirando solamente la publicidad política en un matutino local. Los últimos días eran 14 publicidades gráficas de página completa con los costos que eso significa. La elección fue innecesaria.”
Habló sobre el momento que le toca vivir al partido Justicialista a nivel provincial: “Yo creo que hay que hacer un esfuerzo en bien del peronismo, en bien de nuestra trayectoria como justicialismo y dejar las apetencias personales de lado para unificar una propuesta que sea superadora. Debemos entender que el interés del pueblo es superior al interés de cualquier sector personal o interés de cualquier partido político. El peronismo éste último tiempo se convirtió en un partido conservador, no persuade, no convence, no enamora. Lo que hace es comprar voluntades jugando con las necesidades de nuestra gente y salen a comprar voluntades.”
A pesar de las críticas al proceso eleccionario, saludó al Vice gobernador por su triunfo: “Aprovecho para saludarlo a Sergio (Casas) que lo conozco desde muy chicos. El me acompañó en mis años en la Juventud Peronista, hizo una buena gestión como sub-secretario de la JP, después representando a su departamento y ahora corona con ésta pre-candidatura. Más allá que no esté de acuerdo con los métodos, pero lo saludo a él porque lo conozco. No conozco su actividad como funcionario gestor a cargo de un ejecutivo, pero nadie nace sabiendo aunque no se debe improvisar en una gobernación.”
“Lo que pienso es que el peronismo tiene mucha gente capaz de gobernar y que tienen una larga trayectoria del lado de la gente de mayor necesidad. Hay que darles la oportunidad de surgir. Tenemos que dejar de improvisar. Debemos tener un debate serio dentro del peronismo para tener una buena propuesta”, reflexionó Quintela.
De la misma manera opinó acerca del posible adelantamiento de las elecciones: “Lamentablemente, el gobernador, cada vez que se avecine un proceso electoral, debe convocar, a través de sus ministros a todos los sectores políticos de la provincia y ponerse de acuerdo en fecha, sistema electoral para que todo el mundo tenga tiempo de hacer sus procesos electorales.