El gobernador Ricardo Quintela garantizó las fuentes de empleo en la curtiembre de Nonogasta, paralizada desde abril de este año por disposición de la empresa Curtume y que derivó en la suspensión sin goce de haberes de sus 800 trabajadores.
Quintela visitó Nonogasta y se reunió con los trabajadores de la curtiembre. Durante el encuentro, el mandatario expresó su compromiso para darle solución al tema y continuar la tarea en forma conjunta con la Nación en la búsqueda de inversores ante la ya casi segura decisión de Curtume de abandonar la provincia.
En la oportunidad, Quintela entregó módulos navideños y una ayuda económica especial para los trabajadores de la empresa.
“El poder político de la provincia está abocado a resolver el grave problema que tenemos con la curtiembre”, dijo Quintela.
“Estamos entablando diálogo con algunos inversores que están evaluando y analizando la posibilidad de invertir en nuestra provincia, no es fácil. En enero, febrero y marzo acudimos, de manera silenciosa, en ayuda de la empresa para que pueda cumplir con los salarios de los trabajadores. La empresa también le debe al Gobierno de la Provincia una cifra importante. Pero no nos interesa que salden su deuda con nosotros sino resolver el problema de los trabajadores”, dijo Quintela.
El mandatario sostuvo además que la situación de la curtiembre de Nonogasta "desvela al Gobierno". "Estamos en contacto constantemente con las autoridades nacionales, los inversores y los representantes de los trabajadores a nivel nacional y local, para tratar de resolver el problema de fondo. Pero hasta tanto tengamos la posibilidad de buscar alguien que se haga cargo de la empresa, que esté y conozca el rubro, que tenga cartera de clientes y que pueda colocar el producto que ustedes realizan. Nosotros vamos a acompañar junto al Gobierno nacional”, les dijo Quintela a los trabajadores.
Y por último les dijo: "Vinimos a decirles que tengan confianza, entre todos con expectativas positivas vamos a resolverlo, con este equipo de trabajadores estamos al frente para resolver esta situación. Tenemos alternativas, existen dos o tres caminos. Quiero que se queden tranquilos que no se van a quedar sin trabajo y lo digo con el riesgo que esto implica”.