El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se pronunció sobre la grave denuncia contra la jueza Mazzucchelli, quien ha sido acusada de cobrar coimas para agilizar expedientes. Este escándalo judicial ha sido revelado por medios nacionales en las últimas horas, a través de un informe periodístico que incluye evidencia obtenida mediante una cámara oculta.
Ante la gravedad de los hechos, el gobernador Quintela solicitó de manera inmediata la investigación y separación de su cargo de la jueza denunciada por el presunto pedido de coimas.
A través de sus redes sociales, expresó su profunda preocupación: “Los hechos acontecidos y denunciados públicamente son inaceptables y de una gravedad absoluta”.
Los hechos acontecidos y denunciados públicamente son inaceptables y de una gravedad absoluta. La jueza Abate de Mazzuchelli, apuntada por pedir coimas para resolver distintos casos, está atentando contra la confianza del pueblo riojano en la Justicia; por ello, solicité la…
— Ricardo Quintela (@QuintelaRicardo) May 16, 2024
Quintela destacó que la conducta de la jueza Mazzuchelli, señalada por solicitar coimas para resolver casos judiciales, socava la confianza del pueblo riojano en el sistema judicial. En este sentido, reafirmó su compromiso con la transparencia y la legalidad en el ejercicio de la Justicia, afirmando que “las y los riojanos merecen una Justicia transparente que esté de su lado garantizando el cumplimiento de sus derechos”.
El gobernador también hizo referencia a la necesidad de establecer límites en la periodicidad de los jueces para prevenir posibles irregularidades en su accionar. “Hace ya un tiempo, he impulsado y hablado sobre el límite de la periodicidad de las y los jueces para evitar, entre otras cosas, vicios en el correcto accionar que debe tener la Justicia; es por eso que las y los convencionales constituyentes están tratando este tema para la Reforma Constitucional. Es necesario para nuestra sociedad”, dijo.