El Gobernador de La Rioja, y candidato a conducir el PJ, sorprendió en la tarde de este viernes con un mensaje en X, dónde señaló que: “Si el juego sigue siendo el de señalar traiciones, forzar voluntades” no se puede construir un nuevo peronismo. Las declaraciones son en relación a la interna para la conducción del PJ y a pocas horas del vencimiento del plazo de presentación de listas.
Luego que, en horas de la siesta, Cristina Fernández de Kirchner, diera a conocer los nombres de quienes la acompañarán en lista en las elecciones del PJ, y que se conociera algunas declaraciones que habría realizado la ex mandataria en una reunión en Smata que encabezó este viernes. “Yo tomé esta decisión para que haya unidad, ahora no vengan a bajarme”, expresó
Asimismo, le atribuyeron otra frase que tomó estado público y se repercutió en medios nacionales: “Los Poncio Pilatos y los Judas en el peronismo no van más”.
Quintela, envió un mensaje por X, que expresa su continuidad en la contienda electoral partidaria. “Quiero contarles a los compañeros y compañeras que seguimos con entusiasmo construyendo este proyecto”.
En esa misma línea dijo: “Con dolor veo que a esta altura no se trata ni de debates amplios, ni de contener a todos, ni de abrirnos a la participación de las nuevas generaciones, mucho menos de debatir los problemas de nuestra Argentina frente a las nefastas políticas de Milei”.
“Hace meses que recorro el país contándoles a todos los peronistas que me ofrezco para conducir esta nueva etapa del partido, y no he escuchado ni a un solo militante que no esté pidiéndonos participación”, sostuvo el mandatario provincial.
Y continuó: “La vocación de conducir siempre debe ir acompañada por la capacidad de abrazar y contener. Si el juego sigue siendo el de señalar traiciones, forzar voluntades e identificar lealtades no vamos a poder construir una nueva esperanza en el Peronismo”.
Finalmente expresó: “Dejar atrás esta forma de construir política es lo que me impulsa en mi vocación de conducir el partido”.