El gobernador de Ricardo Quintela, encabezó una columna junto a diputados nacionales y senadores por la provincia en la marcha federal que buscó dar a conocer su malestar del ante la posibilidad que el presidente Javier Milei realice el veto a la Ley de Financiamiento Universitario que establece un aumento del presupuesto.
Según medios periodísticos nacionales, el veto podría ser anunciado en las primeras horas del jueves por el Gobierno Nacional. Ante esto, la comunidad universitaria decidió dar a conocer su malestar y defender la educación pública.
Ante esto, el Primer mandatario del Ejecutivo provincial, Ricardo Quintela, participó este miércoles en Capital Federal de la Marcha Federal Universitaria. Al respecto, el gobernador expresó ante los medios nacionales: “Estamos en contra del desfinanciamiento de las universidades”. “Nuestros legisladores nacionales, tanto en la cámara baja como en la alta, votaron la ley de incremento del presupuesto para la universidad pública”, consideró el funcionario y concluyó: “La verdad que vetarla sería un despropósito y un error gravísimo del actual presidente”.
Actualmente la provincia cuenta con tres universidades públicas: Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).