
En diálogo con radio Neutra, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela abordó en las últimas horas, temas clave de la coyuntura provincial y nacional. En declaraciones al programa Punto de Partida, el primer mandatario del Ejecutivo provincial, no descartó la posibilidad de volver a implementar los “chachos” como herramienta económica para afrontar la crisis y acompañar al sector público.
“Es una posibilidad, lo vamos a estudiar, porque tenemos que otorgar un aumento ahora para el sector público”, expresó Quintela, al ser consultado sobre los próximos incrementos salariales. En esa línea, adelantó que el aumento podría concretarse en el mes de julio, aunque no brindó detalles sobre el porcentaje o la modalidad.
“El sector público en la provincia es fundamental, es el que mueve nuestra economía”, remarcó el gobernador.
Por otro lado, en una entrevista concedida a Radio Mitre, Quintela se refirió a la situación política nacional, de cara a las elecciones previstas para el próximo 26 de octubre. “No se puede soportar más si no se cambian las políticas del Gobierno Nacional. Las consecuencias están a la vista: cierre de fábricas, caída de pymes, aumento de la desocupación y la pobreza”, afirmó con tono crítico.
Y concluyó: “Queremos una Argentina que produzca, que crezca y que distribuya equitativamente los recursos para atender a nuestra gente”.