
El gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, junto a la vicegobernadora Teresita Madera, encabezó este 25 de Mayo las actividades conmemorativas por el 215° aniversario del primer gobierno patrio argentino. En la ocasión, el mandatario criticó las políticas que, según expresó, implican la entrega del país a grandes potencias y corporaciones.
En primera instancia, el Gobernador recibió la Diana de Honor en la Casa de Gobierno, interpretada por la Banda de Música de la Policía. Luego, se trasladó a la plaza principal, donde saludó a la Agrupación 25 de Mayo y participó del izamiento de las banderas de La Rioja y Argentina. También se colocaron ofrendas florales en la estatua del Padre de la Patria, General José de San Martín. Posteriormente, asistió al tradicional Tedeum en la Iglesia Catedral, oficiado por el obispo monseñor Dante Braida.
“Es muy importante que estemos todos unidos, más que nunca, en defensa de la Patria, para que no sea devastada, partida ni entregada a las potencias o corporaciones locales y extranjeras”, manifestó Quintela. Y agregó: “La idea es que la riqueza se distribuya en el conjunto del pueblo argentino, no que se regale como se está regalando ahora”.
Asimismo, el mandatario provincial señaló que, a más de dos siglos de aquel primer gobierno, “aún seguimos luchando por el federalismo. Hasta que no se modifique la matriz organizacional del país, esto va a continuar así”. En ese sentido, propone “una estrategia de resistencia pacífica para evitar que Argentina termine en manos extranjeras”.
De igual manera, subrayó la necesidad de “descentralizar las decisiones políticas y financieras”, y planteó que “los gobernadores debemos tener la posibilidad de sentarnos con los representantes del pueblo en el Congreso de la Nación, para debatir de qué manera podemos reorganizar de forma distinta y verdaderamente federal a la República Argentina”.