En la jornada de este lunes, el gobierno de La Rioja amplió la mesa paritaria docente con los demás gremios que nunclean a los y las trabajadores de la Educación que hasta el momento solo participaban de mesas técnicas. En ese marco, Quintela expresó que “Queremos que todos participen y que no haya exclusividad para nadie”.
El Gobernador, Ricardo Quintela, se refirió al conflicto docente y a la ampliación de la mesa paritaria docente e indicó que “la idea es que todos los gremios participen por igual de las mesas paritarias que no haya exclusividad para nadie para que podamos ponernos de acuerdo la gran mayoría”.
“A pesar de las dificultades que tenemos en dónde desde Nación no nos envían los Fondos de la Cooparticipacion lo que ha generado una de deuda de más de 300 millones de dólares dificulta que estos sectores como los docentes sean atendidos es por ello que damos dentro de lo que podemos”, agregó.
Cabe destacar que el Gobierno de La Rioja a través del Decreto 566/24 decidió ampliar la Mesa de Negociación Paritaria del sector docente para fortalecer la participación democrática y mejorar las condiciones laborales y la carrera docente.