En El Destape radio, el gobernador reforzó el mensaje de la vicepresidenta Cristina Fernández y habló de “volver a enamorar a los argentinos con un proyecto de unidad”. Además fue tajante con su posición respecto a las PASO: “Siempre estuve en contra; ahora tenemos que discutir si participamos o no”, sostuvo.
En este complejo contexto político en el que de a poco comienzan a dilucidarse las primeras pre-candidaturas presidenciables, y aunque aún no hay definiciones concretas desde el Frente De Todos, Quintela convocó a la unidad.
Al respecto planteó: “veo muy positivo el contexto para el Frente de Todos, en la medida que podamos tener la capacidad suficiente para generar las condiciones de unidad, que no significa el pensamiento único, sino agotar el debate, las discusiones para consensuar las diferentes propuestas no solamente del programa de gobierno sino también qué hacemos con las PASO, si participamos en un proceso de selección o consensuamos una lista”.
En este sentido, insistió como en ocasiones anteriores en la necesidad de re-incorporar dirigentes peronistas “puros” que se “abrieron” y que “en estos momentos no están con nosotros”. Opinó que de esta manera podrán sentarse a dialogar por la Argentina “porque nos necesita a todos, a los que estamos en el Frente de Todos y mucho más, unidos a todos los peronistas”.
Ya consultado sobre posibles candidaturas, elogió al ministro del Interior Eduardo ‘Wado’ de Pedro como una de las figuras que más resuena dentro del oficialismo. Opinó que es un funcionario que conoce la idiosincrasia de las comunidades y del interior profundo. Por todo ello, afirmó que esto le permitiría “elaborar un programa que contenga a todos los argentinos y argentinas con expectativas positivas y tal cual lo dijo la Vicepresidenta, que pueda volver a enamorar a la sociedad’.
Sin embargo, aún no hay nada definido e hizo hincapié en la urgencia existen de ir tomando determinaciones, partiendo desde el presidente Alberto Fernández y Sergio Massa. Sumó que luego hay que tener en cuenta la propuesta de la CGT y de las provincias.
Finalmente, informó que convocó al 7 de junio a una reunión de gobernadores, “para debatir y discutir entre nosotros, una conclusión que acercaremos a Alberto, Cristina y Sergio Massa”. “Procuramos acercar una sugerencia para que puedan tomar la mejor decisión posible quienes conducen el espacio, y los posibles candidatos, y tenemos que pensar en toda la República Argentina, no solamente en el AMBA”, agregó.