En los últimos días circularon rumores que hablaban de un nuevo bono a los trabajadores estatales, pero el gobernador se encargó de desmentirlo. Dijo que anunciará un aumento, aunque no brindó mayores detalles.
Esta mañana, durante la entrega de viviendas del Plan Angelelli, Quintela dialogó con la prensa y abordó el tema salarial.
“Usted dijo en una radio que está conversando con gremios para otorgar un bono a los empleados públicos”, planteó uno de los periodistas presentes, a lo que el gobernador replicó: “No, no dije eso. Yo quiero entregar aumentos, no quiero entregar bonos”.
“Nosotros ahora estamos con un acuerdo que hicimos con Educación, luego viene Salud y la Seguridad, y luego el resto de los empleados públicos”, informó el mandatario riojano y agregó que conversarán con los distintos sectores para buscar avances.
Si bien reconoció que el bono es una herramienta que suelen usar los gobernadores para “aliviar el bolsillo de los trabajadores”, esta vez se habla directamente de un incremento salarial.
Se esperan novedades en la próxima semana.